Banner


CONSULADO DE ESPAÑA EN LIMA


HISTORIA DE UNA FUSTRACIÓN


Cuando en Febrero de 2008 nos planteamos conseguir que nuestra madre pudiera venir durante unos meses a España, la primera dificultad fue que ella no estaba muy a favor de hacer un viaje tan largo, pero conseguimos convencerla de que viniera sólo por 2 meses.

Comenzamos el papeleo para conseguir una Carta de Invitación, en la Comisaria nos dieron el elenco de documentos que necesitabamos, nos llevo 15 días conseguirlos y previo pago de 101 € presentamos todos los papeles y a los pocos días nos entregaron la CARTA DE INVITACIÓN.

Con ella en nuestras manos compramos su Billete de ida y vuelta: 1.200 €.
Nos parecia que ya estaba resuelto el mayor problema. ¡PERO ESTABAMOS EQUIVOCADOS!

Nos fuimos para El Perú, para así hacerle más fácil el viaje de su venida a España.
Al llegar a Lima empezaron los problemas con el Consulado.
Allí, después de algunas dificultades, conseguir un Certificado Médico Internacional: 155 dolares, nos recibieron los papeles de Mamá, previo pago de 255 soles.

A los 3 días, la inesperada y desagradable DENEGACIÓN


RESPUESTA A UNA QUEJA FORMULADA EN EL CONSULADO EL DIA 01/09/08


Acusamos recibo de su queja presentada en este Consulado General el día 01/09/08, en la que no indica la localidad y la provincia a la que podamos enviar la preceptiva respuesta, por lo que procedemos a realizarla por este medio.

Todas las personas, sean de la nacionalidad que sean, pueden dirigir sus quejas por escrito, mediante su presentación en el registro de este Consulado General, o a través del fax, número 422.03.47.

La vigente legislación española en materia de extranjería dispone que las solicitudes de visado han de ser presentadas personalmente y, en consecuencia, y por motivos de seguridad de este Consulado General, las citas han de ser solicitadas a nombre del solicitante del visado, como así se indica en todas las instrucciones que están publicadas en nuestras páginas web www.consuladolima.com.pe y www.mae.es/consulados/lima.

Todas las ventanillas de atención son abiertas puntualmente a las 8:30 horas iniciándose en ese horario la atención al público.

Las citas se otorgan por grupos según tramos horarios, por lo que es lógico que distintas personas obtengan cita para la misma hora y, por ello, es posible que personas con cita para una hora determinada sean atendidos más tarde, en función del número de personas que hayan llegado antes que ellas.

Atentamente,
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA
E-MAIL DE CONTESTACIÓN


Estimado José María:
Lógicamente usted debe defender al Consulado, aunque sea indefendible, como en este caso.

Todas las personas, sean de la nacionalidad que sean, pueden dirigir sus quejas por escrito
Lamentablemente la Mesa de Partes está en la Zona de Españoles y ese número de fax debe estar en alguno de los multiples papeles expuestos sin ningún orden en los Tablones de anuncios.
Con letra bastante grande se prohibe hacer fotografias y usar el celular, pero no parece que estas actividades estén prohibidas por ninguna ley, si no por el capricho de alguien.

Como así se indica en todas las instrucciones que están publicadas en nuestras páginas web
Si visita esas dos páginas vera que no está nada claro lo que afirma tan rotundamente, se pide, bajo amenazas, que los datos sean verdaderos.
Sobre el Formulario a rellenar se piden: DATOS DEL SOLICITANTE, sin decir del que solicita el visado, por lo que pueden ser los del que solicita una cita, no está nada claro.

Todas las ventanillas de atención son abiertas puntualmente
No dudo que esta afirmación sea otra vez para defender lo indefendible. El caso es que el dia 1 de Septiembre, tengo tres testigos de que no abrio la ventanilla 7 hasta las 9'30, de hecho comentamos que sería familiar del consul y por eso tenia derecho a retrasarse y hacer que esperaramos pacientemente


DE COMO EL CONSUL RESPONDE A UN CORREO SIN CONTESTAR A LO QUE SE LE PREGUNTA

Estimado Sr. Cónsul General, D. Javier García de Viedma Bernaldo de Quirós

Con fecha 2 de Septiembre del 2008 he recibido la NOTIFICACION DE DENEGACION en relación con la solicitud de Estancia Numero de Identificación del Visado: xxxxxxxxxxxx.

Me podria decir cuales son las condiciones establecidas en el Real Decreto 2393/2004 y en el Articulo 5 del Codigo de FRONTERAS Schengen. Pues me sorprende que teniendo una Carta de Invitación concedida por las autoridades españolas a sabiendas de todo lo que pueda decir ese REAL DECRETO, ahora se le pueda denegar dicho visado.
En espera de su amable contestación se despide


Estimado (a) Señor (a):

El motivo de la denegación del visado figura en la notificación.

En caso de denegación del visado, los interesados pueden presentar en este Consulado General un Recurso Potestativo de Reposición, en el plazo de un mes a partir de la fecha de la notificación del visado; o Recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses.

Este Consulado General sólo admitirá los Recursos Potestativos de Reposición, firmados por el solicitante de visado o su representante legal y que se reciban:
1. En la mesa de partes de este Consulado General, en horario de 8:30 a 13 horas, los días lunes a viernes.
2. Por correo certificado.
No se tendrán en cuenta los Recursos recibidos por cualquier otro medio.

Atte, Consulado General de España en Lima

DE COMO RECUERDO AL SR. CONSUL ALGUNAS COSAS ELEMENTALES

Estimado Sr. Cónsul General, D. Javier García de Viedma Bernaldo de Quirós

Acabo de intentar hablar con usted en el Consulado, pero ya se ve que tiene mala conciencia por lo que ha hecho con respecto a este espediente, pues no me ha querido recibir.

Ya he estudiado el Real Decreto que sólo se refiere a permisos de trabajo y al Asilo, no dice nada de estancias con Carta de Invitación, es decir usted lo menciona solo para los ignotantes, pues es irrelevante en el caso.
El CODIGO de Fronteras, si se lee atentamente su articulado, es decir, todo el articulo 5, la conclusión es que "en el caso de que el nacional de un tercer pais se aloje en el domicilio de una persona de acogida, tambien podrá constituir prueba de medios adecuados de subsistencia".

Cuando he querido poner un Recurso potestativo de Reposición (que pomposo suena) resulta que no hay un Impreso adecuado, basta un simple papel que lógicamente no tendrá ningún valor.

Y si hablamos de motivos humanitarios, una mujer peruana que en su vida ha salido de Peru, que tiene la ilusión de pasar unos meses con sus hijas que llevan mas de 20 años en España, que nos han sacado el pais adelante.
Se la desprecia y la pobre Señora se queda sin poder cumplir su sueño. A usted que más le dá.
Espero que trate a su señora Madre con más respeto y cariño.

Hace unos días la Vicepresidenta pidio a todos los Embajadores que cuidaran de dar buena imagen de España en el extrangero. Le puedo aseguran que el consulado que usted tan dignamente dirige, deja mucho que desear en la atención a los peruanos. ¿Ha visto el patio con charcos y todas las sillas llenas de agua, todo el mundo depie durante horas?. Es muy apropiado que no se permita hacer fotografías, ¡que verguenza!.

Como las cosas no suelen quedarse asi tienden a hicharse, esta tiene toda la pinta de que le va a explotar, ya le puedo aseguran que la empresa de Internet de la que soy propietario va a poner en marcha una campaña de información sobre su actuación en este caso.
Soy conciente de que no va cambiar de postura por esta campaña, lo mismo que soy consciente de que no está dispuesto a rectificar, pues parece que es un Funcionario de los que, olvidandose que están al servicio de los ciudadanos, (yo le pago su sueldo, no lo olvide), se cree superior y por supuesto con toda la razón.

Estimado Sr. Consul, muchas gracias por todo, creo que no voy a poder olvidarle durante un tiempo y me parece que usted a mi tampoco, dele recuerdos al Consul Adjunto Hector G. Castañeda Callejón y si puede digale que ha firmado una Notificación de Denegación que es una injusticia llena de prepotencia.


Espacio reservado para la esperada respuesta razonada del Sr. Consul o sus matizaciones


Si algunos de los lectores de esta web han sido protagonistas de algún asunto relacionado con el CONSULADO DE ESPAÑA EN LIMA, ruego se pongan en contacto con el editor para añadir sus experiencias en esta web, pues de lo que se trata es, de hacer ver al Sr. Consul, que no puede volver a denegar Visados con tanta irresponsabilidad.

OTRAS EXPERIENCIAS

EN CASO DE CONSIDERARSE NECESARIO, SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL. (web del Consulado)

¿No se le ocurrio en en este caso podía haber pedido más información antes de decidir?

ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE Y FUNDAMENTAL PARA TOMAR UNA DECISIÓN QUE EL INTERESADO SEA ENTREVISTADO POR PERSONAL DEL CONSULADO. (web del Consulado)

¿Es una entrevista personal la que se hace, en pocos minutos, en una ventanilla con cristales opacos?






Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis






channel manager complejo turístico muñecos muppets ficticios