Banner


CONSULADO DE ESPAÑA EN LIMA


NO ES POSIBLE QUE HAYA TANTA INJUSTICIA


Hola buenas noches:

Soy peruana que tienela nacionalidad española, a mi tambien me ha pasado lo mismo que a vosotros.

Le envie una carta de invitacion a mi madre para que solicite un visado en septiembre y se lo denegaron a los tres dias, y fue por el real decreto 2393 del articulo 5.

Presentamos una carta de reposición y hasta ahora no nos han contestado a pesar que le he enviado varios correos al consul y nunca me respondio.
Hemos vuelto a presentar ahora en enero otro visado porque es el cumple de mi niña y su ilusion es que este su buela ya que mi padre se encuetra aqui conmigo y tambien ha salido denegada porlo mismo.

Claro despues de haber hecho los pagos correspondiente.
No es posible que haya tanta injusticia.

Yo estoy dispuesta a lo que sea, porque si mi madre no va a venir que le devuelvan el dinero con tanto sacrificio trabajamos para tener un poquito de alegria tener a nuestros padres con nosostros aunque sea por unos dias, y nos desilusionan completamente.

Si pudieran ponerse en contacto conmigo este es mi correo.

Muy agradecida. Cristina


Volver

OTRA HISTORIA DE FUSTRACIÓN


Buenos dias, por fin veo a alguien que denuncia el trato infame y vergonzoso que tiene el consulado de España en Perú para con los Peruanos.

Mi historia es muy larga de contar, pero creo que se debería denunciar en alguna parte el trato despreciable que tienen para con los ciudadanos Peruanos e incluso Holandés residente en España 37 años, como yo, que tampoco me quisieron recibir y la falta de absoluta educación de la gente que trabaja alli ( excepto el guarda de la calle que fue muy amable a pesar de la presión que sufría con tanta gente ).

Si España quiere cuidar su imagen en el exterior, debe de empezar por cerrar aquel getto que tienen alli instalado, tratar mejor a las personas ya que he sido testigo personal del desprecio que muestran los funcionarios de alli para con la gente y conmigo mismo pero yo pude decirles algunas cosas en voz bien alta.

Amo España puesto que vivo aqui muchos años, lo que vi alli, me dió bastante asco y ni siquiera entiendo como las autoridades Peruanas permiten que se les trate con tal desprecio a sus conciudadanos en su propio país.

Eso sí, a España no dejan entrar a nadie, pero bien se forran Repsol, Telefónica, Movistar y estaban en ese momento instalando la ITV española ( la ITV en Peru....eso si que me hizo gracia ) para sacarles también los cuartos a los Peruanos.

En fin, el caso es que llevo dos años intentando traer a una persona de vacaciones...que por cierto, se ve que solo los Peruanos ricos y con trabajo pueden viajar, por que de nada sirve una carta de invitación en el que te responsabilizas de todos los gastos del viajante, por muy grande que sea tu empresa.

Un saludo Miguel .



Volver

POR DOS VECES ME ENGAÑARON


SACANDO VISA DE ESTUDIOS:

Yo soy un estudiante universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú nunca he sabido que el consulado de España fuese tan cruel sino lo haya presenciado yo mismo el año pasado.

Mi padre se ha ido España por el 2005 con carta de trabajo y ahora tiene un excelente puesto en una empresa por tener experiencia profesional con título, le fue tan bien que por el 2007 pudo llevarse a toda mi familia por reagrupación (mi mamá y mis hermanos) y yo, por tener la mayoría de edad, no pude hacer ese mismo trámite que ellos.

Les dijes a mis padres que no se preocuparan que ya habria otra forma para llevarme, y una de ellas era hacer un traslado desde mi universidad a otra de España, pero al final me enteré que solo tenía convenio con una sola universidad que estaba al otro extremo del país de donde se encontraban mis padres y sería como si estuviera en Perú y alejados de ellos, sin contar los altos precios de alquiler que tendría por ahí.

Luego mi familia con mucho esfuerzo me llega a conseguir una matrícula para hacer bachiller en España por dos años y me pareció excelente para poder agregar eso en mi curriculum y por mientras iba a posponer mi matrícula de la universidad hasta regresar.

Yo estuve en realidad alegre por pensar que iba a estar con mi familia por dos años y junto a ello estudiando para acabar una carrera técnica en el extranjero y sin dudar hice una cita para el consulado para el mes de Enero del 2008, iba a ser mi primera vez en el consulado.

En el consulado, ese día de mi cita, fue me faltó un documento que se pudo percatar la señorita una media gordita con lentes que me empezaba a preguntar muchas cosas con un tono de serio como si hubiese hecho algo malo, ese documento era la constancia de mi universidad que no le pude solicitar por estar en vacaciones y todo servicio estaba cerrado y por ese motivo me dijo que vaya a solicitar otra cita con ese documento ya a la mano.

Así que volví a sacar otra cita para el mes de Febrero ya con ese documento a la mano y me volvieron a decir que me fallaba un documento que era la del instituto que iba a ser bachiller porque era una PREMATRÍCULA pero era un papel que decía que ya tenía mi matrícula en trámite e incluso firmado y sellado por el director, pero ellos no supieron entender y me dijeron que haga otra cita cuando tuviera mi MATRÍCULA, que iba a salir recién por Junio.

Así que tuve que denuevo hacer una cita por Julio cuando ya iba a tener de nuevo todos mis documentos actualizados y por mientras he seguido mis estudios en la universidad.

Hasta que llegó el día de mi cita.

En esta ocasión me atendió ahora un joven y ya no la señorita gordita de lentes, pero como que este no tenía experiencia para los visados de estudios, porque yo apenas le mostré mi documentación, él no sabía que hacer por su tanta experiencia solo con el VISADO DE TURISMO e intentó defenderse diciendo que por ahí no tenía que dejar los documentos sino que hiciese una cita diferente que ni le entendí cómo, pero luego le especifiqué que ya habia venido anteriormente y me atendieron en la misma ventanilla con el carnet azul sacando la misma cita, él se quedó mirando mis copia de reojo como si en verdad no supiera que documentación tendría que entregar, así que al final lo que él hizo fue cobrarme la tasa consular de 255 sin preguntarme nada de nada y no sabía si habia hecho la documentación correctamente, pues qué servicio la verdad.

Para esperar respuesta para este tipo de Visa he tenido que esperar un mes para ello. Estaba pensando todo ese tiempo que lo habia hecho bien con toda la documentación correcta que he estado preparando hace meses hasta que vi los resultados por Internet que mi solicitud fue DENEGADO.

Esta noticia me chocó mucho y no sabía cuál fue el problema y luego vi que el consulado pedía que me presentara para darme el motivo de mi DENEGACIÓN y yo pensé que era un alivio porque creí que era un error que podría solucionar apenas lo supiera.

Me dirigí al consulado al día siguiente y me hicieron esperar en una larga fila con mucha gente que estaba esperando su visado de trabajo o reagrupación, así que esperé como 3 horas creo pues supuestamente los denegados ibamos a ser los últimos atendidos y sospeché que era para explicarnos detalladamente el problema a cada uno sin hacer esperar a nadie.

Que inocente era la verdad pues no creí que una institución tan importante fuera tan irresponsable y maleducada con los solicitantes.

Cuando me acerqué a la ventanilla me pideron mi copia de solicitud y me dijeron que esperara hasta que me llamasen y eso hice.

Hasta que llegó el momento en el que me llamaron solo para darme la NOTIFICACIÓN DE DENEGACIÓN y hacerme firmar sin ningún otro motivo.

Les exigí que me explicaran en qué consistía el "Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 22 de Enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros de España y su integración social", pero me dijeron que ese tipo de información no lo sabía él sino que yo lo tendría que averiguarlo por mi propia cuenta, en verdad que ironía si ellos fueron quienes me dieron ese decreto.

No sabía qué hacer y eso me deprimió mucho, me fui a una agencia para ver que solución me pondrían y lo único que hice fue de nuevo presentar los documentos actualizados.

Esos documentos los dejé en la mesa de parte del consulado con la carta de apelación y me volvieron a decir que esperara un mes más para tener respuesta.

Mientras esperaba nuevamente noticias del consulado por todo un mes, les envié unas copias de todos mis documentos presentados en el consulado a mi padre para que consultara con los abogados de su trabajo y ellos no encontraban ningún problema e incluso decían que tenía los medios más que suficiente para estar en España.

Incluso tambien consultaron a una abogada con experiencia respaldando viajes y nos dijo lo mismo, que no veia ningún problema con los papeles.

Así que al final llegaron a la conclusión que el consulado no me quería dar la visa porque iba a estar dos años en España y eso significaría tener el derecho de residir ya allá y aún más por tener a toda mi familia por allá, y por ese motivo la DENEGACIÓN me lo dieron y la verdad que lo veo muy injusto.

Cuando llegó el día de ver los resultados, me dirijieron a la ventanilla 6 y 7 para tenerlos, pero me dijeron que tenía que esperar una semana más para dármelo y le dijeron lo mismo a todos los 10 presentes a quienes tambien se les negó la visa turismo como de estudios, o sea que otras horas desperdiciadas en la espera.

Después de una semana me sorprendió ver a los mismos del otro día, ahí fue cuando me enteré que a todos nos dijo lo mismo, y algunas personas más.

Mientras esperaba pudo llegar a conversar con una chica casi de mi edad y en el que pudimos platicar de nuestro problema con el consulado, me dijo que estaba convencida que ya le iba a salir la VISA por tener una matrícula de universidad ya de allá por aprobar un examen para poder viajar y resulta que le dieron el mismo decreto que a mí y me comentaba que tenía tambien a su mamá trabajando en España.

Al final tambien se lo denegaron igual que a mí sin darnos ningún motivo, y pasó lo mismo con el resto de las personas, como si ya estuvieran cansados de revisar dichos documentos y ya lo concluyen dandonos sin ninguna razón las denegaciones.

Eso me puso triste junto con la chica que tenía toda la ilusión de viajar la otra semana y sin corazón pues se nos negó después de tantos meses de preparación, tiempo y dinero.



SACANDO VISA DE TURISMO:


Después de la desilusión con la VISA DE ESTUDIOS pues al menos iba a ir a visitarlos en las vacaciones a mi familia y estabamos haciendo planes desde octubre para sacar los papeles necesarios para la carta invitación, pero por complicaciones de la universidad y la abundante tarea, apenas tenía tiempo para sacar algunos papeles y recién he tenido que enviarselos a mediados de noviembre.

Creí que esos trámites iban a ser rápidos y podría ir a España antes de fiestas de diciembre para estar con mi familia, pero me equivoqué y la carta invitación me salió a inicios de Enero y tuve que posponer mi viaje hasta Febrero de este año; así que al final, por querer tanto estar con mi familia, habia decidido posponer solo un ciclo de mi universidad para el siguiente semestre y disfrutar de la compañía de mis padres y mis hermanos después de tanto tiempo por 90 días.

Ellos quieren verme tanto como yo a ellos, apesar que ellos podrian venir aquí, le es muy difícil pagar pasajes para 4 personas de ida y vuelta ufff, así que la mejor opción era ir yo para allá porque el costo del avión para mí les resulta un muy buen precio.

Acabo de presentar mis documentos en el consulado para mi VISADO DE TURISMO y, mas o menos, ya estaba preparado con las preguntas que iban a ser:
"A quien vas a visitar" a mis padres,
"Cuántos hermanos tienes?" dos,
"Viven contigo?" No! ellos ya estan con mis padres,
"Con quienes vives?" Con mi tía y mi abuelita,
"En qué facultad y ciclo estas en la universidad?" en la facultad de arquitectura y casi a mitad del ciclo.

Hasta que me dijo que pagara los 231 soles por los servicios consulares para mi tramitación y yo de nuevo tuve la ilusión de que ya por fin vería a mi familia por febrero.

Incluso me pidieron el sticker de DHL para poder recoger mi pasaporte con la visa concedida o no, eso me sonó tan seguro de que iba a tener la visa para ya no ir hasta el consulado y que solo tenía que pagar 15,40 soles en la oficina más cercana pasando los 3 días hábiles.

Luego de aceptar todo los servicios del consulado y con la seguridad de que me iban a dar la visa porque presenté todos los documentos, al final me sale en el correo que se me fue DENEGADO haciendome firmar nuevamente la NOTIFICACIÓN.

Ahora no sé si habrá sido el mismo decreto porque en esta ocasión me menciona un artículo exactamente dice "Su solicitud de visado ha sido denegada por no cumplir con las condiciones establecidas en el Real Decreto 2393/2004 y en el artículo 5 del Código de Fronteras Schengen, para la expedición de visados de tránsito y estancia".

Ahora no sé que hice mal porque en verdad creí que me iba a salir la visa pues mis padres cuentan con los recursos suficientes para llevarme y estar muy bien.

Si mi papá puede mantener a toda mi familia con su salario de España, tambien tendrían lo suficiente para poder tener una agradable visita por los 90 días.

Acaso no ven la cantidad de gastos que se hace para toda esa documentación, junto al envío desde el extranjero de los pasaje y posponer el seguro hasta saber como solucionar el problema.

Los del consulado son unos irresponsables que no saben entender que uno quiere ver a su familia y aún te cobran, por qué? qué clase de servicio prestan si te deniegan sin explicarte el motivo? en los requisitos ni especifican cuánto es el dinero mínimo que se necesita para viajar sino solo saber la cuenta del quien paga y creí que era ese tipo de documentación solo era para poder ubicar quien está dispuesto a pagar.

El consulado no da en verdad buena imagen a los peruanos y por lo que he visto por ahí, tampoco a latinoamérica.

Los del consulado deberían tratar mejor y dar un mejor servicios, porque ellos no trabajan gratis y si son de denegar tanto las visas, debería haber un servicio adicional que te ayude a solucionarlos lo más pronto posible.

Si se quejan de que uno cuenta con bajos recursos, no se dan cuenta lo mucho que costó reunir tantos documentos y da rabia que después de esto, ellos se quedan con el dinero de mucha gente.

Qué desconcideración y falta de respeto tienen por los peruanos en el que muchos de nosotros cuando muy en el fono uno solo desea ver a su familia.

Ese es mi asunto que tengo con el consulado y disculpa por algunos errores gramaticales porque lo he escrito con cierto enfado y de cierto modo desquitandome sin tener que faltar mucho el respeto.
Un saludo Orlando.


Volver